Luismi Areda no podrá contar este domingo ante el Burgos con Álvaro Bustos. El extremo incorporado en el mercado invernal se sometió ayer a las pruebas médicas para evaluar la lesión que impidió que se ejercitase desde el miércoles, cuando sufrió molestias durante el entrenamiento.

Las pruebas médicas realizadas a Bustos por el doctor Barragáns señalan que el jugador sufre una elongación, por lo que seguirá en los próximos días tratamiento médico y rehabilitar. Indican que "su actividad deportiva inmediata dependerá de la evolución", según señalan desde el club.

De esta forma respira aliviado Luismi Areda, tras descartase que fuese una lesión de consideración. "Es una pena porque lo acabamos de incorporar, lleva muy pocas semanas con nosotros y nos venía muy bien para esta segunda vuelta", indicaba ayer el técnico. "Es un tema muscular y por las sensaciones, él decía que le dolía bastante, hay que ser precavido", añadió el entrenador.

A la baja de Bustos esta semana se suman las de Pedro Vázquez y Borja Domínguez, que no estarán por sanción, tras ver la quinta tarjeta amarilla y deberán cumplir el ciclo. En la parte positiva, el técnico granate podrá contar con el lateral izquierdo, David Castro, tras no viajar ante el Ponferradina por acumulación de tarjetas. Arruabarrena está apercibido al contar con cuatro amarillas.