Acaba de superar una microrrotura en el abductor, por lo que espera poder estar el domingo en Pasarón con el Burgos. Adrián Cruz recuerda su pasado en el Pontevedra, del que se fue en 2011, con mucho cariño y señala las claves del partido del domingo, en el que, además de reencontrarse con su antiguo club y afición, lo hará con tres jugadores con los que coincidió en otros equipos: Campillo, en el Ourense; Romay, en el Montañeros, y Adrián León, en el Logroñés, además de Edu Sousa, que estaba en el filial granate cuando él jugaba en el primer equipo.

- ¿Cómo afronta la visita a Pasarón?

- Para mí es un partido muy especial. Yo me crié en el Pontevedra, salí de ahí. La última vez que jugué en Pasarón, que fue hace dos años con el Murcia para disputar el play off de ascenso, fue especial y supongo que ahora será igual o mejor.

- ¿Cómo lo recibió la afición entonces?

- Tengo muy buen recuerdo de ese partido, la experiencia de volver fue buena, siempre hay alguien que puede criticar un poco, pero sería anecdótico, solo recuerdo cosas buenas.

- ¿Cómo llega el Burgos al partido?

- Acabamos el año ganando al Celta B y empezamos 2019 ganando al Fuenlabrada y a la Ponferradina, pero en estas últimas cuatro semanas estuvimos un poco de capa caída hasta que el domingo pasado nos volvimos a encontrar con la victoria contra el Rápido de Bouzas y a coger buenas sensaciones.

- ¿Cómo ve el encuentro?

- Lo veo complicado, porque conozco a los jugadores del Pontevedra y son buenos, tiene un buen equipo, es un grupo muy compacto, pero nosotros también tenemos nuestras armas y espero que hagan efecto. La clave va a estar en los pequeños detalles.

- El Pontevedra todavía no ha perdido en casa esta temporada, ¿será el Burgos el primero que gane en Pasarón?

- Ojalá lo sea y que después de nosotros, que el Pontevedra gane los máximos partidos posibles, pero nosotros queremos picar algo de Pasarón.