Un golazo de Isi a los 11 minutos de la reanudación castiga a un Pontevedra que mereció más y dio los tres puntos a la Ponferradina en un encuentro igualado y en el que hubo pocas ocasiones claras de gol, sobre todo en la segunda mitad. Y es que, tras adelantarse en el marcador, los bercianos cerraron filas en torno a su portería y el Pontevedra, que lo intentó todo, no pudo nunca superar la bien nutrida zaga local.

El Pontevedra buscaba en Ponferrada una victoria de oro para poner tierra de por medio ante uno de sus rivales directos en la lucha por colarse en la zona de play off. Y salieron a por todas los granates, que no querían especular con el resultado y desde el inicio buscaron disputarle el balón y el dominio a su rival. Tampoco la Ponferradina estaba dispuesta a ceder terreno y desde el primer minuto el encuentro resultó muy disputado, con dos equipos que trataban de hacerse con el control del balón para acercarse a la portería contraria. El encuentro tenía mucho ritmo, aunque las ocasiones mas claras en los primeros compases fueron para los de Luismi, que primero probó suerte con una internada de Borja Domínguez, que acabó cayendo en el área, y luego, en el minuto 10, con un centro de Berrocal que se paseaba por delante de la línea de puerta sin que nadie acertase a rematar.

La Ponferradina, por su parte, tardó algo mas en generar ocasiones claras, aunque cuando lo hizo, en el minuto 15, estuvo a punto de inaugurar el marcador con una vaselina de Isi desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Edu, pero que se fue alta por muy poco.

El partido era de ida y vuelta y en el 26 era el Pontevedra el que volvía a llevar peligro hasta el área local en una buena jugada de Nacho Lorenzo por la banda. Se fue de dos defensores locales el jugador gallego, pero a su centro no llegaron por poco ni Borja Domínguez ni Romay. La réplica de la Ponferradina llegaba cinco minutos mas tarde en otra jugada similar pero en el área contraria, con Son como protagonista y la defensa granate que presionó bien y evitó que nadie pudiese rematar el centro en el área pequeña. En el 35 era Isi el que probaba suerte con un disparo que se estrellaba en el lateral de la red.

No bajó el ritmo del encuentro en los minutos finales de esta primera mitad y locales y visitantes continuaron pisando a fondo el acelerador en busca de la puerta contraria aunque ya las únicas ocasiones llegaron en jugadas a balón parado. La mas clara la tuvo el Pontevedra, que a punto estuvo de adelantare en el marcador en el minuto 38 en un lanzamiento de falta al borde del área que ejecutaba Borja Domínguez, pero el balón se iba fuera por poco, dejando el marcador con el cero a cero inicial al descanso.

Ya en la segunda mitad salió mejor la Ponferradina, que desde el pitido inicial se hizo con el control del balón ante un Pontevedra que trataba de defenderse con orden abortar las internadas bercianas. Pero poco pudo hacer la zaga granate para evitar que en el minuto 56 Isi adelantase a los locales con un auténtico golazo tras una jugada personal en la que se zafó de hasta tres rivales.

Intentó reaccionar el Pontevedra tras el gol y en el minuto 60 Borja Domínguez conseguía disparar desde el borde del área, pero se encontraba con el portero local.

No conseguían los de O Burgo zafarse de la presión defensiva de la Ponferradina y lo intentaba Areda, técnico visitante, moviendo el banquillo para dar entrada a Álex González y Arruabarrena en busca de más profundidad para los suyos. Sin embargo, lo que llegaba en el minuto 67 era una nueva ocasión para los locales, en un remate de Dani Pichín de tacón que casi sorprende a Edu.

Pasaban los minutos y no conseguía el Pontevedra crear ocasiones de peligro claras ante la puerta de una Ponferradina que cada vez acumulaba mas hombres atrás y se centraba mas en defender el 1-0 conseguido. Areda no se rendía y en el minuto 80 quemaba todas sus naves dando entrada a otro delantero mas, Javi Pazos, en busca del ansiado gol.

Pero se emplearon a fondo en defensa los jugadores locales, parando el juego con faltas y estratagemas para impedir que el rival jugase. Y les salió bien, consiguiendo hacer bueno el 1-0 de Isi que dejaba con la miel en los labios al Pontevedra que se queda séptimo. a tres puntos del play off.