El Cisne cayó derrotado tres semanas después ante uno de los pesos pesados de la categoría, el Ciudad Real. Los pontevedreses llegaron a dominar en el marcador hasta poco antes del descanso pero no pudieron con uno de los más serios aspirantes al ascenso a Asobal en el segundo tiempo.

Y es que en los dos primeras minutos, Preciado, Javi Vázquez y Álex Chan conseguían la primera renta (0-3) para el Cisne que mostró una gran solidez defensiva hasta el punto que el primer tanto de los locales no llegaría hasta el minuto 5 de juego. Sin embargo, dos pérdidas consecutivas entre los minutos 9 y 11 situaban el empate a 5 en el marcador, demostrando que, ante un equipo como el Ciudad Real, los errores penalizan mucho.

Novás fue clave para que los suyos lograran en el minuto 23 su máxima diferencia en el marcador (9-12). La respuesta llegaría en la portería contraria, con De la Cruz secando a los pontevedreses al filo del descanso, aprovechando los locales para ponerse por delante (13-12). A la reanudación, el Ciudad Real consiguió una cómoda renta de tres tantos en los primeros cinco minutos que administraron hasta el final ampliándolo a cuatro (31-26).