02 de marzo de 2019
02.03.2019
salvamento - categoría

Cinco deportistas del Umia disputan el Campeonato de España

02.03.2019 | 02:45

La piscina municipal de la localidad alicantina de Torrevieja es desde ayer el escenario del Campeonato de España de salvamento para las categorías juvenil, júnior y absoluta, en el que el Club Acuático Umia compite con cinco deportistas: Bruna Nickelle, los juveniles Marta Troitiño, Alejandro Piso y Óscar García y la júnior Ainoa Carracedo.

Todos ellos competirán con el objetivo de mantener la progresión en sus marcas personales y tratar de lograr la mejor clasificación posible, teniendo en cuenta el gran nivel de los participantes en el campeonato, con el precedente de los grandes resultados cosechados en el pasado Campeonato Gallego, celebrado en Ourense y en el que los juveniles Marta y Óscar fueron líderes en su categoría y Ainoa Carracedo lograba la segunda plaza en la general de su categoría. La buena actuación de Alejandro y de Bruna les permitiría también lograr marcas mínimas para poder entrar en liza en este campeonato nacional.

Su técnico, José Ramón Rey, destacó la importancia de "disfrutar del campeonato, poner en práctica todo lo entrenado y tratar de mejorar marcas, teniendo en cuenta que la sola presencia en el campeonato ya es un premio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook