Los pabellones de A Raña y del colegio San Narciso de Marín acogerán este fin de semana la sexta edición del Torneo de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que está organizado por el CB Peixe Galego, con la colaboración del Concello de Marín y de la Federación Galega de Baloncesto.

Esta competición, que es la antesala del Campeonato de España de esta categoría, reunirá durante el fin de semana a los combinados de Galicia, País Vasco, Castilla y León y Asturias, tanto en su modalidad femenina como masculina.

La competición femenina tendrá lugar en el pabellón del colegio San Narciso y arrancará a las 10.00 horas de mañana, con un descanso para comer y retomándose la misma a las 16.15 horas, mientras que en la jornada del domingo se disputarán los partidos en horario de mañana. El torneo masculino tendrá el mismo horario, pero diferente escenario, pues se celebrará en el pabellón de A Raña.

El primer encuentro de la selección gallega femenina será a las 10.00 horas contra Castilla y León, mientras que la masculina comenzará a las 12.00 horas, también contra Castilla y León.

Es el sexto año que se celebra en Marín este torneo, que ya está totalmente consolidado en el calendario de eventos del municipio, lo que supone una importante dinamización social y económica para el mismo. Este tipo de citas de gran nivel están convirtiendo a Marín en toda una referencia a nivel nacional.