Por quinto año consecutivo, el Club Waterpolo Pontevedra ha levantado el trofeo de campeón gallego juvenil, lo que también significa su clasificación para el Campeonato de España Juvenil Masculino de 2ª Categoría. Una victoria de mucho mérito, pues el equipo no cuenta con ningún juvenil de segundo año y con solo cinco juveniles de los 14 jugadores que participaron.

El nuevo éxito del club pontevedrés se consiguió en la Escuela Naval Militar de Marín, piscina que se ha convertido en un talismán para el club, ya que en los cuatro años que viene jugando campeonatos en ella siempre ha salido con el trofeo (uno cadete y tres juveniles).

En estas instalaciones, y gracias a la colaboración de la ENM y del Concello de Marín, se celebró el pasado sábado el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo, con la participación de cuatro equipos. El formato de competición fue de liguilla, por lo que se disputaron seis partidos a lo largo de todo el día.

Los pontevedreses arrancaron contra uno de los favoritos, el RCN Vigo, al que se impusieron por 7-13 en un encuento muy igualado hasta la mitad del segundo cuarto. A continuación se disputó el enfrentamiento entre el CW Santiago y el CN Coruña, con victoria para los primeros por 6-14. Tras un descanso, el cuadro coruñés se midió con el RCN Vigo, con victoria de este último tras remontar en los últimos segundos.

Por la tarde se reanudó la competición con el CW Pontevedra-CW Santiago. Fue un encuentro muy igualado, en el que los pontevedreses se adelantaron en el primer cuarto, pero los compostelanos le dieron la vuelta al marcador en el segundo. Al último cuarto se llegó con un ajustado 6-8 favorable al CW Pontevedra, que se anotó un parcial de 1-3 para acabar ganando por 7-13 y llevándose, por tanto, el título gallego. El RCN Vigo quedaría segundo y el CW Santiago, tercero.