El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra celebró ayer el juicio sobre la impugnación de la junta general de accionistas del Pontevedra CF SAD celebrada el 14 de enero de 2018 por parte del grupo opositor al actual consejo de administración. Ambas partes expusieron sus argumentos y presentaron sus pruebas, quedando la causa vista para sentencia. La resolución, por tanto, se sabrá en las próximas semanas.

Según explicó la presidenta del club, Lupe Murillo, en la junta general del pasado 28 de enero, el grupo opositor argumentó esta impugnación señalando que "la presidenta no estaba" en la reunión anual con los accionistas, en referencia a que no se habían incluido en el acta una serie de documentos relacionados con la representación de acciones.

José Luis Tilve, representante del grupo opositor en el que se encuentra los hermanos Luis y Manuel Abal Camiña a través de las empresas Meañomar, Marabal e Inversiones y gestiones alimenticias S.L., adelantó en la asamblea del pasado 28 de enero que estudiarían impugnar también esta junta porque, según explicó en la reunión, el cuorum no se formó a través de un libro de registro, sino a través de un documento Excell que ha hecho el club. Por ahora no hay constancia de que haya cumplido su amenaza.