El técnico Lino Vázquez y cuatro jugadoras del Club Baloncesto Arxil participarán hoy, a lo largo de la mañana, en el Campeonato Gallego, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Lugo, con la selección de la Universidade de Vigo. Este torneo de deportes universitarios es clasificatorio para la fase intersector nacional.

Lino Vázquez continúa al frente del combinado femenino de la Universidad de Vigo y ha formado un equipo muy competitivo, con jugadoras del CB Arxil, Seis do Nadal y Porriño. Se trata de Margarita Moreira, Alesandra Ghisleni, Adriana Aparicio y Violeta Crespo, por parte del Arxil; Elena Arias, Sandra Solano, Nuria Camiña, Aida González, Uxía Martínez y Andrea Alfaro, por el Seis do Nadal, y Marta Cabaleiro como representante del Porriño.

El técnico se mostró muy ilusionado con la selección que ha formado y apunta que "es la tercera vez que coincido con Elena y Sandra y a las cuatro jugadoras del Arxil las conozco bien y ellas a mí. Además, las que se han sumado van a aportar mucho al equipo y vamos intentar ir a por todo".

El Campeonato Gallego se disputará en diferentes modalidades de deporte universitario. En el caso del baloncesto, los partidos se jugarán en el Palacio de los Deportes de Lugo, en el anexo II. El encuentro entre la Universidade de Santiago y la Universidade de A Coruña abrirá el torneo. La Universidade de Vigo comenzará a las 11.30 horas enfrentándose al perdedor del enfrentamiento anterior y a las 13.00 horas se medirá con el vencedor.

Los Campeonatos Gallegos Universitarios (CGU) se desenvuelven todos los años durante los meses de febrero, marzo y abril y son clasificatorios para los Campeonatos de España (CEU), convocados por el Consejo Superior de Deportes.