La Illas das Esculturas acoge esta mañana el Campeonato Gallego de campo a través adaptado. Es la tercera ocasión consecutiva se celebra en Pontevedra cita que tiene como objetivo principal disfrutar del atletismo y visibilizar el deporte adaptado.

El evento contará con récord de inscripción, al participar 200 deportistas procedentes de 16 clubes de deportistas con discapacidad intelectual de toda la geografía gallega. Además, también participará un deportista con parálisis cerebral.

La cita fue presentada ayer por la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro; la secretaria de la Federación Galega de Deporte Adaptado, Susana García; el técnico de la Asociación Juan XXIII de Pontevedra, Kike Abelleira; y el deportista del Juan XXIII, Fernando Iglesias.

La competición arranca a las 11 horas en la Illa das Esculturas con participantes dividido en tres categorías: competición, que se disputará sobre la distancia de 3.000 metros la categoría masculina y 2.000 la femenina; adaptado, con 2.000 metros para los hombres y 1.500 para las mujeres; en la categoría xogo, los menores de 15 años disputarán una prueba sobre 500 metros, mientas que en la masculina deberán realizar una distancia de 600 metros.

En el acto de presentación, Fernando Iglesias destacó que en la cita es una muestra de "valores de esfuerzo, superación y deportividad".