Después de dos semanas de parón en la División de Honor Femenina coincidiendo con la preparación y la disputa de la primera Eurocopa de fútbol sala femenina, el Poio Pescamar vuelve esta tarde a la competición y lo hará con su cuarto partido consecutivo en el pabellón de A Seca, en el que, seguro, se rendirá homenaje a la portera Silvia Aguete, que logró el histórico título continental con la selección española.

El conjunto rojillo se mide, a partir de las 18.30 horas, al Viajes Amarelle, un recién ascendido a la máxima categoría y que actualmente ocupa la decimotercera plaza, solo un puesto por encima de la zona de descenso. Sin embargo, tal y como recuerda Dani Díaz, los precedentes de esta temporada contra el equipo coruñés no son los mejores, con el empate en la Copa Xunta (4-4) y la victoria in extremis (2-3) en el partido de la primera vuelta, correspondiente a la tercera jornada pero que se aplazó al mes de diciembre por coincidir con los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"No nos podemos fiar", afirma el técnico rojillo, que esta tarde tendrá enfrente a un viejo conocido de la afición poiense, Jorge Basanta. "Me espero un partido muy táctico", comentó Dani Díaz, que señaló la calidad de la plantilla coruñesa, destacando a Marta e Iraida, ambas compañeras de Carol Agulla e Irene García en la selección gallega sub 20 que se acaba de proclamar campeona de España. "Son jugadoras muy verticales e Iraida sobre todo tiene mucha habilidad para el uno contra uno", apuntó el entrenador del Poio Pescamar.

Dani Díaz también comentó que el Amarelle "viene sin presión y sin complejos" después de haber logrado una valiosa victoria sobre el Penya Esplugues (5-3), tercer clasificado. El técnico rojillo destaca la "dinámica ascendente" de su rival de esta tarde, pues al tratarse de un recién ascendido y al contar con jugadoras muy jóvenes, necesitó de un tiempo de adaptación a la categoría. Así, en las primeras jornadas de liga cosechó resultados negativos, pero a partir del tercer mes de competición, aproximadamente, empezó a encontrar su mejor versión y a escalar puestos en la clasificación.

Su primera victoria de la temporada llegó en el mes de diciembre, por lo que los 13 puntos que tiene actualmente en su casillero los ha logrado recientemente y son una muestra de su dinámica ascendente de las últimas semanas.

En cuanto al Poio Pescamar, Dani Díaz solo tendrá la baja por lesión de Antía Pérez y podrá contar con el resto de su plantilla. "Tenemos muchas ganas de volver a la competición", afirmaba el técnico, que recordó que, por motivos de calendario, disputarán su cuarto partido consecutivo en casa, después de haber sumado tres victorias seguidas, por lo que "queremos aprovechar las circunstancias para seguir con esta racha".

Las rojillas, quintas en la tabla, están a solo un punto de la tercera posición, hacia la que miran como objetivo a medio plazo.