El Teucro perdió esta noche frente al Anaitasuna por un contundente 28-32 en un partido en el que los azules dieron un gran paso atrás en su evolución de las últimas semanas, al dejar malas sensaciones en cuanto a juego y especialmente en la faceta defensiva.

El equipo de Luis Montes se iba al descanso cinco goles abajo en el marcador y tras haber encajado 20, una cifra que no auguraba nada bueno. La primera parte empezó igualada, pero los azules bajaron pronto la intensidad defensiva y permitieron al Anaitasuna marcar con facilidad en transiciones rápidas, llegando a tener una ventaja de siete goles (10-17).

En la reanudación, el conjunto pontevedrés tuvo un atisbo de mejoría cerca del ecuador, logrando recortar distancias, tras haberse puesto de nuevo siete tantos abajo, hasta el 21-24. Santana evitaba un tanto visitante con una gran intervención, pero sus compañeros fallaban dos ataques seguidos, con lo que prácticamente agotaban sus opciones de puntuar.

El encuentro acabó con un contundente 28-32 favorable al Anaitasuna, un resultado que deja muy tocado al Teucro, pues le espera un mes de marzo muy duro, en el que se enfrentará a algunos de los rivales más difíciles de la categoría.