Al menos cinco jugadores pelean desde mediados del mes de enero por dos puestos en el centro del campo del Pontevedra: Kevin, Berrocal, Álex Fernández, Jesús Barbeito y el último fichaje, Borja Domínguez. La llegada de este último, unida a la recuperación de Álex Fernández de su lesión, ha vuelto muy cara la titularidad en la medular granate.

"Mi experiencia me dice que la competencia es positiva para el grupo, eso al final hace que todo el mundo apriete más y dispute los entrenamientos al cien por cien para poder contar con minutos. Ahora se aprieta mucho más la cosa y hay que seguir trabajando", comentaba ayer Jesús Berrocal, tras recibir el premio al jugador Estrella Galicia del mes de enero.

La baja por sanción de Romay en la mediapunta abre un abanico de alternativas a Luismi Areda, que previsiblemente volverá a hacer cambios en su once inicial, cumpliendo lo que ya parece una superstición del técnico: no repetir equipo titular. Así, las dos opciones más probables para suplir al atacante de Malpica son situar a Pedro Vázquez en la mediapunta, con Álvaro Bustos y Álex González como extremos, o que Borja Domínguez adelante su posición, con lo que Berrocal volvería a la titularidad en el doble pivote junto a Kevin Presa.

Otras posibilidades que puede barajar el entrenador granate son jugar con doble pivote, dos extremos y dos delanteros (Javi Pazos y Arruabarrena), desplazar a Bustos a la mediapunta o adelantar a Berrocal a esta posición.

Punto de inflexión

La temporada pasada, el partido contra el Fuenlabrada en Pasarón, al que también llegó como líder, supuso un punto de inflexión para el Pontevedra en su lucha por la permanencia, al ganar por 3-1.

Berrocal se refirió a cómo ha cambiado la situación del equipo en poco más de doce meses. "Es lo bonito del fútbol, que un año estás peleando y sufriendo mucho, y ya no solo los partidos, sino que las semanas el año pasado se hacían duras porque veíamos que los puntos no llegaban, pero al final solventamos la papeleta y logramos la permanencia, y sin embargo este año van las cosas rodadas, a nivel de juego, de ambiente, de conectividad positiva. Esta corriente nos ayuda muchísimo".

El futbolista andaluz cree que la clave para seguir arriba es ir partido a partido. "Hay que pensar en este domingo, en el Fuenlabrada, pensar más allá no vale para nada, porque no sabemos qué puede ocurrir", comenta. En este sentido, añade que "en Pasarón estamos haciendo las cosas muy bien, somos fuertes, viene un rival muy complicado, peor en nuestra casa estamos demostrando que somos muy solventes y, haciendo un buen trabajo, ojalá nos llevemos los tres puntos".

Berrocal admite que "verse ahí arriba y luchar por un objetivo como el play off es bonito" y también reconoce que jugar contra el líder motiva. "Si ganamos, ya no solo es ganar al líder, es que ya te metes ahí y sigues con las buenas sensaciones", comentó el futbolista, que confía en que este domingo se viva un gran ambiente en Pasarón.

El jugador cordobés recibió ayer el premio al jugador Estrella Galicia del mes de enero. "Es una alegría, un premio al trabajo y al esfuerzo", señaló, al tiempo que dio las "gracias a mis compañeros, aunque suena a tópico, es la realidad, sin ellos no podría haberlo conseguido".

Sobre su cambio de posición, Berrocal recordó que "llegué de delantero y en la pretemporada me dijo Luismi lo de jugar de mediocentro. Creo que ya esto adaptado al cien por cien, me encuentro bien, a gusto y al final, de delantero no pudo ser, y de mediocentro están saliendo las cosas". El futbolista afirmó que, "a nivel personal, me encuentro muy a gusto tanto en el equipo como en la ciudad, y eso se refleja en el campo. Todo eso, junto al buen ambiente del equipo, que es lo primordial y una de las bases que tenemos, y lo bien que va el equipo, ayuda a que el rendimiento individual sea muchísimo mejor".