Al Pontevedra le toca lidiar este domingo en Pasarón (17 horas) contra el Fuenlabrada, un equipo que ha cimentado su liderato en base a su solidez defensiva. No obstante presume de solo haber encajado 13 tantos tras disputarse 25 jornadas. El equipo fuenlabreño será un duro reto para los granates que llegan al duelo en un tramo de temporada en la que no están destacando por su olfato goleador tras sumar solo seis goles en las últimas seis jornadas.

"El Fuenlabrada es un equipo que solo recibió trece goles en contra, lo que dice mucho a nivel defensivo del club que es. Volver a recuperar en Pasarón los tres puntos ante el líder sería una buena inyección de anímica", comentaba ayer el entrenador granate, Luismi Areda tras el entrenamiento.

El técnico sabe de las dificultades que supondrá enfrentarse al muro de la categoría. "Es un equipo muy fiable, que encaja poquísimo goles. Defensivamente es un equipo muy compacto donde trabajan todos, son muy solidarios, contundentes y fuertes atrás y es difícil meterle mano", apuntaba Luismi. La prueba de la solidez de los fuenlabreños es que, hasta la fecha, solo un equipo ha podido vencerle con más de un gol de diferencia y fue precisamente el Pontevedra en la primera vuelta.

La aportación ofensiva de los granates se ha diversificado en las últimas seis jornadas en las que marcaron Romay, Álvaro Bustos, Campillo, Berrocal, Álex Fernández y Borja Domínguez. Las estadísticas dicen que el Pontevedra necesita muchas ocasiones para materializar ante la mala racha que atraviesan los delanteros de referencia, Mikel Arruabarrena y Javi Pazos, que no perforan la portería rival desde el pasado 6 de enero.

Pese a ello, el entrenador habla de esta mala racha de sus delanteros con "naturalidad". "Los malo sería que no generásemos ocasiones de gol y el equipo sí las está generando en unos partidos más y en otros menos, pero estamos llegando al área y tirando", apuntó Luismi. "Hay que esperar porque esto son momentos y racha y seguramente en algún momento se romperán las rachas y se olvidará el tema", indicó el técnico.

Precisamente Luismi no pretende renunciar al balón en casa pese a recibir al líder. "El de casa es el que tiene que tomar las riendas del partido", apuntaba reconociendo que en frente tendrán a "un equipo al que es muy difícil genera ocasiones de gol".

Partido "incómodo"

Como técnico del Pontevedra, Luismi ha vencido al Fuenlabrada en sus dos enfrentamientos hasta la fecha. Además, con golpe de timón del equipo tanto en el 3-1 cosechado la pasada temporada en Pasarón, como en el 0-2 del encuentro disputado el pasado mes de octubre.

"No podemos dejarle conceder mucho porque es un equipo que tampoco necesita generar muchas ocasiones para hacerte daño. El balón parado es uno de sus puntos fuertes y también en las transiciones. Debemos estar con muchas vigilancias y plantear un partido incómodo y crear muchas ocasiones de gol", indicó el entrenador.