La campeona de Europa, la portera de la selección española y del Poio Pescamar, Silvia Aguete, fue homenajeada esta mañana en el Concello de Pontevedra junto con el preparador Adrián Paz. Fueron recibidos por el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala de Deportes, Anxos Riveiro.

En el acto, Aguete agradeció el recibimiento y señaló que espera que con la consecución del título Europeo "el fútbol sala femenino sea más visible y lleguen más éxitos". La portero pontevedresa de la selección española recordaba como los mejores momentos del primer campeonato de Europa de fútbol sala femenino que se celebró el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Gondomar "los últimos segundos del partido de la final". "Las primeras horas era todo euforia, ahora sí somos más conscientes de lo que hemos logrado, al fin al cabo, ganamos la primera Eurocopa del fútbol sala femenino y eso nadie nos lo puede quitar, pero esperemos que sean más", indicó.

La pontevedresa aprovechó el acto para reivindicar la celebración de un Mundial de fútbol sala femenino. "Ojala la Fifa se hubiera fijado en la final del Europeo, con el pabellón lleno y un ambiente increíble, un Mundial seguro que se nos daría bien", apuntó la portera.

También se mostró "orgulloso de llevar la marca Pontevedra" y reivindicativo Adrián Paz. "Este título tiene que ser un punto de inflexión para dar un respaldarazo hacia un fútbol sala femenino más profesionalizado, ya que muchas jugadoras tienen que buscarse un trabajo y aprovechar un hueco a última hora del día para el entrenamiento", indicó el preparador.