La piscina de la Escuela Naval Militar de Marín acogerá este sábado el Campeonato Gallego de Waterpolo Juvenil. El evento organizado por el Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Gallega de Natación fue presentado ayer en el Concello de Marín.

El CW Pontevedra, el Real Club Náutico de Vigo, el CN Coruña y el CW Santiago pelearán por el campeonato que se disputará en formato liga con tres partidos por equipo. El conjunto más regular será que lleve el doble premio del campeonato, con el título de campeón gallego juvenil y la clasificación del campeonato de España juvenil de segunda categoría. Los partidos tendrán una duración de cuatro partes de siete minutos cada una a tiempo parado. Se disputarán encuentros entre las 10 y las 14.30 horas y las 16 a 20.30 horas.

El acto contó con la presencia de la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada; el jefe del servicio provincial de Deportes, Daniel Benavides, el concejal de deportes de Marín, Antonio Traba; el comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, Ignacio Cuartero; y el presidente del CW Pontevedra, José Tellería.