El Marín Ence Peixegalego ya conoce los duelos de la segunda fase de competición de la LEB Plata, en la que aquellos que pasen el corte pelearán por el ascenso de categoría a LEB Oro. Será una tarea complicada para los de Javier Llorente, que arrastran los resultados de la primera fase contra equipos que también se han clasificado, por lo que los marinenses jugarán con cierta desventaja sobre algunos de sus rivales.

Y es que el Peixegalego accede a la fase de ascenso con cuatro victorias y seis derrotas, mientras que los dos líderes de su conferencia, la oeste, el Aquimsa Laboratorio Queso Zamorano y Zornotza, cuentan con un balance de 7-3. También superan el balance de los de Llorente otros tres equipos, Básquet Girona, HLA Alicante y CB Villarrobledo, que acumulan cada uno seis victorias y cuatro derrotas. Además, también compiten en la segunda fase el Real Murcia Baloncesto, Igualatorio Cantabria, Basket Navarra, Isover Azuqueca, Afanion Almansa y Juaristi ISB.

De este modo, el Peixegalego deberán remontar esa distancia, ya que en juego está una plaza de ascenso directo y otras dos que se decidirán en un eliminatoria directa entre los clasificados entre el segundo y el quinto puesto.

Serán en total 12 jornadas de competición que arrancarán para los marinenses el miércoles 27 en el partido en el pabellón de A Raña, frente al Villarrobledo, y finalizará también en Marín el día 11 de mayo ante el HLA Alicante.

De este modo, primer rival de los marinenses será el Villarrobledo, que finalizó cuarto de la conferencia "Este". Destaca por ser un equipo en el que acostumbra a finalizar sus encuentros con marcadores altos, lo que demuestra una clara vocación ofensiva, que les supone también fragilidad en defensa.

El siguiente duelo de los marinenses será el 3 de marzo en su visita al Básquet Girona, segundo clasificado de la conferencia "Este". Le seguirá de nuevo en A Raña el Almansa, quinto clasificado en el "Este".

El día 16 de marzo continuará el baloncesto con el partido entre el Real Murcia, tercero de la liga "Este" en Murcia. La penúltima jornada de la primera vuelta será 23 de marzo en A Raña, ante el Isover Basjet Azuqueca, el sexto clasificado. El último partido que cerrará la primera vuelta será ante el HLA alicante a domicilio, ante el líder y uno de los claros candidatos al ascenso por vía directa, luego de llegar a la segunda fase de la liga regular tras solo haber perdido 4 encuentros y vencer en las últimas 10 jornadas.