El entrenador del Pontevedra no ocultaba ayer su satisfacción por los tres puntos que los granates se traen del campo de Barreiro: "Estoy muy contento por esta victoria", aseguró, "necesitábamos ganar fuera de casa, sacar puntos, porque solo con los partidos de Pasarón, evidentemente, no va a llegar", reconoció.

Luismi es consciente de que "no vas a ganar todo porque hay días a lo mejor no puedes ganar y se vio la semana pasada" pero sí insistió en que "había que ser mucho más regulares fuera de casa, ganar lejos de Pasarón también, y en ese aspecto estamos muy contentos por el encuentro y sobre todo por mantener la portería a cero y saber sufrir cuando tocaba sufrir".

El técnico granate subrayó la gran actitud de los suyos: "Me gustó el equipo porque vi que trabajo, que estaba bien organizado defensivamente, y que había momentos en los que tocaba sufrir porque el rival también juega y es un rival con mucha calidad y mucho talento y te puede hacer daño".

Fue precisamente la fiabilidad del equipo lo que más valoró al señalar que "en ese aspecto creo que el equipo se mostró sólido y llegamos con peligro en alguna transición y pudimos hacer algún gol más". Hubo equilibrio en defensa y ataque y por eso dijo estar "contento con el trabajo defensivo y ofensivo".

Sufrimiento al final

Reconoce que, tras lo ocurrido hace siete días en Pasarón, siempre hay algún nervio cuando el Pontevedra llega al último tramo del partido con una ventaja mínima dado que "en los minutos finales sufrimos porque traemos un mal recuerdo de la semana pasada, de que en la última acción nos empataron". En esa tesitura "en cualquier jugada te pude llegar el gol y sabes que te puede empatar."

"Sufres, pero al final estoy contento con el equipo" y subrayó también que en estos momentos surgió también la figura del portero y capital, dado que "cuando Edu tuvo que intervenir nos dio ese punto al final".