Algo más que tres puntos tiene en juego este mediodía el Pontevedra. El equipo granate visita al Celta B (12.00 horas) después de haber encajado tres derrotas seguidas a domicilio, de no haber cuajado grandes actuaciones en los últimos partidos y con el objetivo de cambiar su dinámica y de ganar en un campo, el de Barreiro, que históricamente no se le ha dado muy bien. Para los de Luismi, la victoria en terreno celeste supondrá tres puntos, pero también una inyección de moral y de confianza para encarar las próximas semanas de competición.

El técnico se ha llevado a Vigo a todos los futbolistas disponibles y será hoy mismo cuando elabore su convocatoria definitiva. La gran novedad es Álex Fernández, que ha apurado los plazos de recuperación de su subluxación en el hombro izquierdo y, después de solo una semana al margen del grupo, el lunes ya empezó a entrenar con sus compañeros y, aunque Luismi no lo ve al cien por cien como para disputar los 90 minutos, sí reconoció que podría participar en el encuentro. Sin embargo, con la vuelta de Kevin tras cumplir sanción contra el Internacional de Madrid y las buenas sensaciones que están dejando tanto Berrocal como Borja Domínguez en el centro del campo, el ourensano tendrá muy difícil entrar en el equipo.

También vuelve Campillo, que cumplió sanción contra el Inter, pero se caen Álex González y Nacho López por el mismo motivo. David Castro, tras superar un golpe en la rodilla izquierda que sufrió contra el Valladolid B y que le impidió jugar el pasado domingo, podría volver a la titularidad en detrimento de Nacho Lorenzo.

Haz click para ampliar el gráfico

Luismi alerta de la calidad del Celta B, sobre todo en ataque, y destaca que es un equipo "peligroso" y que "el fichaje de Bermejo le está aportando mucho, incluso con goles".

Tras haber sumado solo cinco puntos de los últimos 15 en juego, el Pontevedra se presenta en Barreiro con poco margen de error si quiere seguir enganchado en la parte alta de la clasificación. Los granates están en séptima posición, a solo tres puntos del cuarto clasificado, el Real Madrid Castilla.

Esta jornada no habrá enfrentamientos directos que aprovechar, aunque los de Luismi mirarán de reojo hacia el Ponferradina-Coruxo y el Cultural Leonesa-Unionistas, encuentros en los que dos de sus rivales directos, aún jugando como locales, podrían dejarse algún punto. Pero para poder mirar lo que hacen los demás, el Pontevedra deberá hacer sus deberes primero.