Ante la proximidad geográfica del partido de mañana contra el Celta, Luismi viajará con todos los futbolistas disponibles a Vigo y será allí mismo donde cerrará la convocatoria definitiva para el encuentro.

Por ahora, las únicas bajas serán las de Álex González y Nacho López, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones. El lateral derecho, ante su ausencia en el derbi, está trabajando al margen del grupo por unas molestias para no forzar.

El que podría disponer de algunos minutos es Álex Fernández, que el lunes se integró en el trabajo con sus compañeros, acortando los plazos de su recuperación de una subluxación en la clavícula. "Podemos contar con él, a lo mejor para jugar los 90 minutos no, pero sí está integrado en el grupo", explicó Luismi, que recupera para el derbi a Campillo y Kevin Presa tras cumplir sanción contra el Internacional de Madrid.

El centrocampista, además, ha superado unas molestias que le obligaron a entrenar a parte la semana pasada y apunta a la titularidad contra el filial celeste. También está recuperado de un golpe en la rodilla David Castro, que podría volver al once en detrimento de Nacho Lorenzo.

El derbi de las Rías Baixas tendrá acento gallego, pues doce del Pontevedra han nacido en la comunidad autónoma por diez del Celta B.