Tras distanciarse de los puestos de descenso, el Arxil quiere seguir con su linea ascendente. Por eso, en la visita al CGTD del tercer clasificado, el Aros de León este sábado a las 19.30 horas, quiere teñir de verde la pista del CGTD. Será un duelo exigente ante un equipo que suma 13 triunfos y solo 4 derrotas esta temporada, por lo que hacen un llamamiento a la afición.

Con esa idea el club, con el apoyo de uno de sus pratrocinadores, Forbe, reapartirá hasta 200 bufandas con los colores del club entre las personas que acudan al encuentro con una prenda verde. Su reparto se efectuará desde las 19 horas, media hora antes del inicio del partido.

Desde el club recordaban que en el partido de la primera vuelta, las verdes perdían 76-50, aguantando hasta el descanso con un marcador de 38-33, en un choque donde la aportación ofensiva de Cohen, Conde y Martín acabaron con las aspiraciones de las pontevedresas.

Sin embargo, las leonesas se veran las caras con un Arxil muy diferente al de entonces, que llevaba una media de 55 anotados por artido y de 75 en contra, ocupando la última posición y sin haber ganado un solo partido, mientras que ahora ocupa la décimo primera posición y anota de media 63 y encaja 72. La tranformación del equipo llegaba a partir de la jornada 10 cuando las pontevedresas sumaron cuatro victorias ante Siglo XXI, Cerdañola, Mataró e Ibaizabal.

Lo cierto es que el Arxil le falta ser más fuertes en casa ya que de los cinco partidos ganados, solo dos fueron en el CGTD. "Es cierto que la afición está llenando sábado sí y sábado también el pabellón y esperamos que no nos dejen solos este sábado también ya su apoyo es fundamental", indicaba el directivo, Lino Vázquez.

Según indicaba Vázquez, el Aros de León "es un conjunto que sabe a lo que juega, muy físico, con mucho ritmo y con buen tiro exterior y jugadoras que llevan tiempo metiéndose cada temporada en play off de ascenso, pero nosotros necesitamos la victoria y por que no, si somos capaces de dar nuestro nivel y los colegiados nos tratan por igual a los dos equipos, de tener opciones a la victoria".

Las leonesas destacan también por su dureza en defensa, en el rebote y en controlar las pérdidas de balón.