Sergio Pérez ha empezado entonado la segunda vuelta de competición en la Liga Asobal. El jugador del Teucro está firmando una evolución espectacular desde su llegada al club el pasado verano y el sábado, contra el Guadalajara, asombró al público del Municipal con su descaro en ataque y especialmente con dos goles de "fly", ambos a pase de Davor Cutura.

Era la primera vez que aparecía la conexión serbio-madrileña del Teucro esta temporada para hacer esos tantos tan difíciles, pero a la vez tan espectaculares y que se ven muy a menudo en el balonmano playa, una modalidad en la que Sergio también destaca, pues el pasado mes de octubre logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud con la selección española en la que también estaba su compañero Domingo Luis.

Al central, de 19 años, le gustan los goles de fly "porque el rival no se los espera y además son bonitos". Asegura, además, que Cutura se lo puso fácil, porque los pases "fueron a la mano, así que solo tuve que alcanzar la pelota y tirar".

Cuando Cutura llegó al Teucro, en el año 2001, Sergio Pérez prácticamente acababa de nacer. La plantilla azul es hoy en día una mezcla de experiencia y juventud que, después de varios meses, ya carbura. "La relación dentro del vestuario es bastante buena, somos un buen grupo y los veteranos nos ayudan, sea la situación que sea, y nos dan consejos para hacerlo mejor y que sea mejor para el equipo", comenta el central.

Esta temporada está siendo la de su debut en Asobal y poco a poco le está cogiendo el punto a la máxima categoría. "A nivel personal me encuentro con muchísima confianza y con muchísimas ganas de seguir haciéndolo bien y demostrando que poco a poco puedo ir mejorando", afirma.

Trabajo y humildad

Se muestra humilde cuando se le comenta que ha llevado parte del peso del equipo contra el Guadalajara. "No creo que me haya echado el equipo a la espalda, siempre hemos remado todos juntos. La clave es la defensa, es lo que está haciendo que estemos a mejor nivel en esta segunda vuelta, y creo que ahí tengo poco que ver", bromea.

En este sentido, Sergio apunta que los fichajes han ayudado a mejorar en la faceta defensiva, "estamos más sólidos en la zona central y lo estamos haciendo muy bien, ojalá continúe a lo largo de la segunda vuelta y consigamos resultados".

Lamenta, por otra parte, la derrota del martes en casa del Logroño (31-27), en un encuentro al que llegaron "muy cansados al final. Empezamos el partido muy bien, muy metidos, hasta que aguantamos la carga. Los últimos minutos, contra un equipo así, si llegas cansado, se te acaban yendo". Pero el central destaca que está "muy contento porque competimos y lo dimos todo, creo que no hay nada que reprochar".