14 de febrero de 2019
14.02.2019
waterpolo - Campeonato Gallego

Las cadetes del CW Pontevedra, campeonas gallegas de invierno

14.02.2019 | 03:31
Equipo cadete femenino del CW Pontevedra. // FdV

El equipo cadete femenino del Club Waterpolo Pontevedra se proclamó campeón gallego de invierno el pasado sábado, en la competición celebrada en la piscina del CGTD. En formato triangular, las pontevedresas se enfrentaron al CD y al RCN Vigo.

Fueron precisamente estos últimos los primeros en medirse, con resultado final favorable a las viguesas por 1-6. El partido estuvo igualado en los dos primeros periodos, pero en el tercero, el RCN Vigo se distanció con un parcial de 0-5 que le permitió dosificar a sus jugadoras de cara al siguiente partido contra el CW Pontevedra.

En este derbi provincial, que se presentaba como una final, pues en caso de victoria de las viguesas ya se llevarían el título, el equipo de la capital controló el partido gracias a un buen trabajo defensivo, que les permitió ganar por 4-15.

Para cerrar el campeonato se enfrentaron el CW Pontevedra y el CN Coruña, con muchos minutos para las más pequeñas para seguir sumando experiencia. Las locales se impusieron sin dificultad y se hacían con un nuevo trofeo para las vitrinas de club.

Jugaron el campeonato por el CW Pontevedra Uxía Ferreira, Irene Esteban, Andrea Andión, Rocío Ferreira, Izaskun Tellería, Leila Pérez, Iria Amoedo, Paula Millán, Noa Tacón y Alicia Penide.

Ha sido un gran inicio de temporada para el waterpolo femenino pontevedrés, que ya lleva tres títulos conquistados en categoría infantil, cadete y absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook