14 de febrero de 2019
14.02.2019

Álvaro Bustos ya vuela en Pasarón

El extremo del Pontevedra debutó en liga el pasado domingo con un gol contra el Inter de Madrid

14.02.2019 | 03:31
Álvaro Bustos imitando la celebración del gol que hizo el pasado domingo. // Gustavo Santos

Pasarón presenció el domingo el primer "vuelo" de Álvaro Bustos. El extremo se estrenó en liga marcando un gol que pudo suponer la victoria para el Pontevedra si no llega a ser por el empate del Inter de Madrid en el minuto 89. El último fichaje de invierno del conjunto granate lo celebró abriendo los brazos, haciendo "el avión" y abrazándose con sus compañeros, con los que se ha integrado muy rápido en apenas dos semanas que lleva en la ciudad del Lérez.

"Individualmente, es el debut soñado, jugar y meter gol, pero me habría gustado que el equipo sacase los tres puntos", admite el extremo asturiano, que comenta que su adaptación está siendo muy rápida. "Ya en Copa me había sentido cómodo, los compañeros me lo están poniendo fácil y creo que me he adaptado bastante bien al sistema de juego del míster", explicó.

Álvaro cree que la clave para integrarse tan rápido en el grupo ha sido que "ya venía con confianza y el míster me ha dado la confianza para tener libertad en el campo. Los conceptos los estoy cogiendo bien, así que estoy muy cómodo".

Después de haber debutado en Copa Federación contra el Cornellá y de haberlo hecho en liga, en Pasarón y con gol incluido, ahora ya tiene en la cabeza la siguiente meta: ganarse un sitio en el equipo titular de Luismi. "Es el objetivo de todo jugador, pero es decisión del míster, yo trabajaré para ello y veremos qué pasa el próximo fin de semana", apunta.

Con su gol contra el Internacional de Madrid, Álvaro ha sido uno de los futbolistas granates que ha minimizado la sequía de los delanteros, Mikel Arruabarrena y Javi Pazos, en las últimas jornadas. Después de cinco partidos de liga seguidos en los que los "nueves" no han visto portería, han sido los extremos, los centrocampistas y los defensas los que han suplido esa carencia, demostrando que, por encima de todo, el Pontevedra es un grupo. "Como si marca el portero, eso nos da igual, esperemos que lleguen goles de todos", comentaba Bustos al respecto.

El extremo asturiano confía en que el cuadro granate consiga cambiar este domingo contra el Celta B su mala racha fuera de casa, después de tres derrotas consecutivas a domicilio. "Contra el Inter tuvimos mala suerte, espero que el domingo no sea así, que hagamos un buen partido, ganemos y entremos en una buena dinámica", señaló Bustos, que apuntó que "fuera de casa hay que tener cabeza fría, porque siempre es más complicado, a ver si de cara a puerta podemos estar más acertados".

Al último fichaje del Pontevedra le gustó la reacción del equipo el pasado domingo contra el Internacional de Madrid. A pesar de sufrir la expulsión de Álex González nada más salir del descanso, el conjunto granate mostró su pundonor y a punto estuvo de dar la vuelta a un encuentro que se le había puesto cuesta arriba con un 0-1. "Me gusta que sea así", comenta Álvaro sobre la actitud del Pontevedra, "son partidos complicados, pero cuando entré en la segunda parte con un jugador menos me sentí superior al rival, creo que el equipo presionaba arriba y el Inter no sabía cómo salir". También destacó el papel de la afición, "la gente apretaba cuando estábamos con uno menos y me gustó el ambiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook