La parte comprometida de la Superdivisión masculina de tenis de mesa se ajusta todavía más después de la derrota que sufrió el CTM Monte Porreiro contra el Vilagarcía el pasado domingo. El conjunto pontevedrés encaraba el encuentro como muy importante para la permanencia, pues el equipo arousano, colista de la categoría a pesar de contar con jugadores de calidad contrastada, es un rival, a priori, más asequible que otros que están más arriba en la clasificación.

El derbi empezó bien para el Visit Pontevedra, con la trabajada victoria de Martín Bentancor sobre Sergiyi Nigeruk (2-3), pero después el Vilagarcía daría rápidamente la vuelta al marcador global ganando tres puntos seguidos: Jean Lauric superó a Nicolás Galvano (0-3), Michal Obeslo hizo lo propio con Tsai Chun Yu (2-3) y de nuevo Jean Lauric lograba un punto para su equipo, esta vez al imponerse a Martín Bentancor (2-3).

Con 1-3 en el marcador global, Tsai Chun Yu metía a los pontevedreses de nuevo en la lucha al ganar a Sergiyi Nigeruk (3-1), pero en el último enfrentamiento Nicolás Galvano no pudo con Michal Obeslo (0-3), con lo que el Monte Porreiro no consiguió arañar, al menos, un empate.

Tras este resultado, el Visit Pontevedra continúa fuera de los puestos de descenso, pero solo tiene un punto de ventaja sobre el Cambados y el propio Vilagarcía. La próxima jornada visitará al Universidad de Burgos, séptimo de la tabla.