Jorge García Lloria fue clave en la victoria del Teucro sobre el Guadalajara del pasado sábado (30-29) al hacer dos paradas en los últimos 30 segundos de partido. Espectacular fue la primera de ellas, evitando que Víctor Vigo empatara el encuentro tras un contraataque en el que se quedó solo ante el portero azul.

- ¿Ha podido ver ya repetida su parada contra el Guadalajara?

- Sí, ya la vi, hoy en día con las redes sociales se ve todo enseguida, antes era más complicado.

- Dicen que el efecto de la pelota fue clave para que finalmente no entrara, ¿qué opina?

- Sí, la bola bota y se queda casi parada por el efecto y por la resina, pero me dio tiempo a ir hacia atrás y cogerla, salió todo bien.

- El equipo necesitaba esa victoria, ¿no?

- Creo que, sin duda, nos merecíamos la victoria. Es verdad que el partido se nos complicó un poco al final, el portero de ellos también hizo bastantes paradas. Está claro que en esta liga, para conseguir los puntos hay que lucharlos, ningún rival te va a regalar nada. Supimos estar ahí hasta el final y había que tener un poco de suerte, que en otros momentos nos faltó, pero el sábado no y conseguimos dos puntos importantes.

- Y sin tiempo de disfrutarlos porque hoy vuelven a jugar, segundo partido en solo cuatro días.

- Sí, Asobal es así, nos toca pensar en el partido de Logroño, pero después de una victoria se hace todo bastante más fácil y vamos con toda la ilusión de intentar hacer un buen partido allí.

- ¿Cómo cree que llega el equipo físicamente?

- Con un solo día de recuperación y un viaje tan largo, seguramente llegaremos un poco cansados, pero estamos bastantes jugadores disponibles, ahora con los fichajes ya tenemos una plantilla más completa y creo que podemos afrontar el partido con ganas e ilusión. Al final, el descanso es el mismo para todo, no creo que haya que buscar excusas.

- ¿Cree que, salvo al Barça, a cualquier rival se le pueden arañar puntos?

- Logroño es uno de los mejores equipos de la liga y es una salida muy difícil, pero todas las jornadas hay resultados "raros", parece que este año se puede competir con casi cualquiera. Por nosotros no va a ser, vamos a ir con todo y que sean ellos los que demuestren que son mejores para ganar.

- ¿Qué destaca del rival?

- Es uno de los equipos más completos que hay, tiene buena portería, buena defensa, un juego muy bueno, del estilo del Valladolid; tiene la idea de juego de los últimos años con Jota, porque tiene a Velasco como entrenador. Es un equipo muy hecho, que tiene muy claro a lo que juega y que nos va a poner en dificultades. Pero vamos con todo a intentar sacar algo positivo.