El Pontevedra todavía no sabe lo que es culminar una remontada esta temporada. Hasta en cuatro ocasiones se ha quedado a medias el equipo granate después de reaccionar tras ponerse por detrás en el marcador, la última, el domingo contra el Internacional de Madrid. El cuadro madrileño se adelantaba superada la media hora de partido y los de Luismi le daban la vuelta al marcador a falta de un cuarto de hora para el final, pero un error en una jugada a balón parado en el último minuto permitió que los visitantes rascaran un empate de Pasarón (2-2) y, por lo tanto, evitaran la que sería la primera remontada de este curso para el Pontevedra.

cuatro intentos

El empate contra el Inter de Madrid fue el cuarto intento de remontada sin culminar del Pontevedra esta temporada. Antes, los granates habían salvado sendos empates contra el Navalcarnero en la jornada 3 (1-1 a domicilio), el Valladolid B en la jornada 4 (1-1) y el Deportivo B en la jornada 12 (2-2, tras llegar a estar 0-2 en el marcador).

Hace una semana se cumplió un año de la última remontada del conjunto granate, que fue el 4 de febrero contra el Fuenlabrada en Pasarón (3-1). La temporada pasada el cuadro pontevedrés solo logró remontar en dos ocasiones, la ya citada contra el Fuenlabrada, con Luismi ya en el banquillo, y contra el Coruxo en la jornada 10 (2-1), con el equipo todavía dirigido por Luisito.

Más preocupantes son las cifras de remontadas a domicilio, pues el Pontevedra no logra dar la vuelta a un marcador adverso desde diciembre de 2015, cuando logró la victoria contra el Valladolid B en la jornada 17 (1-3).

delanteros sin pólvora

Cinco partidos sin marcar son los que han acumulado los dos delanteros del Pontevedra, Mikel Arruabarrena y Javi Pazos. Contra el Real Madrid Castilla, el pasado 6 de enero, el vasco marcó dos goles y el marinense hizo uno, alcanzando el primero los siete tantos en su cuenta personal y el segundo, seis. Sin embargo, a partir de entonces ninguno de los dos ha vuelto a ver portería, a pesar de haber contado con ocasiones para marcar, destacando el penalti que Arruabarrena falló contra el Unionistas. También falló desde el punto de castigo Javi Pazos, pero fue el pasado miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Federación contra el Cornellá (0-1).

Aunque la aportación de ambos al equipo va más allá de los goles que anotan, hay partidos en los que el Pontevedra acusa más su sequía anotadora.

juego sin brillo

En las últimas semanas el Pontevedra no ha encontrado su mejor versión en cuanto a juego. Condicionado en casa por un césped de Pasarón en mal estado, el equipo granate ha realizado un juego un tanto lento, espeso en la creación y con pocas alternativas más allá del empuje y la entrega que tienen todos los futbolistas de la plantilla.

Quizá más preocupante que esto sea que los de Luismi han perdido la seguridad defensiva que se había convertido en seña de identidad y, lo más importante, que les había permitido sumar puntos contra rivales muy fuertes y encadenar hasta seis jornadas sin perder. Parece, por tanto, que los granates están obligados a reencontrarse con su mejor versión para seguir enganchados en la parte alta de la clasificación y mantener viva la ilusión por el ambicioso objetivo de disputar el play off de ascenso.

a tres puntos del play off

Toda la suerte que le faltó al Pontevedra para lograr la victoria contra el Internacional de Madrid el pasado domingo la tuvo después con los resultados de los enfrentamientos directos de la jornada. Sobre todo con el empate, también a dos goles, entre el Real Madrid Castilla y la Cultural Leonesa. Este reparto de puntos hace que los granates se mantengan en séptima posición y a solo tres puntos del play off, eso sí, con una jornada menos por delante que disputar.

Además, el Coruxo le arañó puntos al líder, el Fuenlabrada (1-1), y el San Sebastián de los Reyes le ganó a la Ponferradina (1-0).