El Cisne se reencontró ayer con la victoria tras seis jornadas consecutivas sin ganar y lo hizo superando por la mínima al Atlético Novás, en un derbi muy intenso y disputado hasta la bocina final, en la que el conjunto visitante tuvo la última ocasión del encuentro para empatar, pero no acertó con su lanzamiento.

Los pontevedreses suman dos puntos que les mantienen vivos en la ambiciosa lucha por el play off en una División de Honor Plata tremendamente igualada, en la que cada jornada puede provocar grandes cambios en la clasificación. Esta vez escalan una posición y ya son séptimos, empatados a puntos con el sexto, el Zamora. El Novás, por su parte, profundiza en su mal momento y cae una posición en la zona comprometida de la tabla, colocándose penúltimo, con poco margen de error para asegurar su permanencia en la categoría.

El derbi comenzó con mucha igualdad y alternancias en el marcador. Fue el Cisne el que tomó el mando primero, pero un par de imprecisiones en ataque permitieron al conjunto de O Rosal dar la vuelta al partido superados los diez primeros minutos (5-6).

Los locales reaccionaron y antes del minuto 25 se volvían a poner por delante (12-11), para después llegar al descanso dos tantos arriba (16-14).

En la reanudación, los de Jabato mantuvieron su ventaja, que fluctuó entre los dos y los tres goles hasta el tramo final, en el que el Novás redujo distancias a un solo tanto (25-24 en el minuto 18).

Así, a solo diez segundos para la bocina final, los árbitros señalaron pasivo al Cisne con 30-29. El cuadro de O Rosal lo intentó, pero no estuvo acertado en su último ataque, con lo que se quedaron los dos puntos en Pontevedra.