Con el 41-31 que le endosó el Atlético Novás en la primera vuelta de la competición muy presente afronta el Cisne el derbi de este mediodía en el pabellón Municipal (12. 15 horas). En un horario y un escenario poco habituales para los pontevedreses, que se han adaptado a las peticiones de la TVG para televisar el encuentro por su segundo canal, los hombres de Jabato intentarán que este partido sea un punto de inflexión tras haber encadenado seis jornadas sin ganar.

Aún así, dada la tremenda igualdad de la División de Honor Plata esta temporada, el Cisne está muy cerca de los puestos nobles de la clasificación, pero por el mismo motivo no debe descuidar la zona comprometida, en la que está metido un Atlético Novás que, tras perder la semana pasada contra un rival directo, se presenta en Pontevedra muy necesitado.

El conjunto cisneísta solo tiene la baja de Igor dos Santos, que se operó esta semana de los meniscos de sus dos rodillas, mientras que el cuadro de O Rosal tendrá la baja sensible del especialista defensivo Miguel Trigo, que tendrá que pasar por el quirófano por una lesión en su hombro izquierdo.