El Pontevedra encara un tramo de la temporada determinante para sus aspiraciones en la clasificación. Los granates, que han encadenado tres derrotas consecutivas en sus tres últimas salidas (Atlético de Madrid B, Cultural Leonesa y Valladolid B), son el único equipo que se mantiene invicto en casa en el grupo I. Sus buenos resultados en Pasarón y la igualdad en la categoría es lo que está permitiendo al equipo de Luismi seguir en la parte alta de la tabla, a solo tres puntos del play off y con un ojo puesto en los enfrentamientos directos de esta jornada, que le podrían allanar el camino hacia alguno de los cuatro primeros puestos.

Pero para ello el Pontevedra tendrá que recuperar la regularidad que tuvo en la primera vuelta, que se sostuvo en la seguridad defensiva y en una buena racha de resultados que comenzó en la sexta jornada, después de haber perdido 3-0 en casa del Internacional de Madrid, en un partido en el que los granates expusieron un buen juego, pero fallaron en ataque y, lo que es peor, en defensa.

El equipo pontevedrés tiene esta tarde la oportunidad de cobrarse la venganza con la visita del conjunto madrileño a Pasarón (17.00 horas). Luismi se espera un partido "totalmente diferente" y le gustaría ganar, pero también convencer a su afición, "que la gente no solo se quede contenta con el resultado sino también por el juego del equipo".

Haz click para ampliar el gráfico

El técnico no podrá contar con los sancionados por acumulación de amarillas Campillo y Kevin Presa ni con el lesionado Álex Fernández, que tiene para, al menos, cuatro semanas de baja por una subluxación en el hombro izquierdo. Apunta, por tanto, a la titularidad uno de los últimos fichajes, Borja Domínguez, que acompañará a Berrocal en el doble pivote. Luismi tampoco descartó que jugase de inicio el otro fichaje, Álvaro Bustos, pues la adaptación de ambos está siendo muy rápida. Además, Nacho López superó unas molestias con las que comenzó la semana y podrá ser de la partida, al igual que David Castro, que se llevó un golpe en la rodilla en el partido de Copa Federación y, aunque no ha entrenado al cien por cien desde el miércoles, parece que no tendrá problemas para jugar hoy.

Sobre el Inter de Madrid, Luismi destacó que "hay que tener cuidado con este tipo de equipos, porque defensivamente son difíciles y aprovechan muy bien y saben lo que tienen que hacer cuando recuperan el balón, que es salir con rapidez e intentar cogerte desorganizado y hacerte daño".