El Arxil logró ayer la primera victoria de su historia en la cancha del Ibaizábal, un escenario que siempre se le había complicado y en el que, incluso, la temporada pasada había estado a punto de ganar, pero falló el tiro decisivo casi sobre la bocina.

El encuentro de ayer en tierras vascas comenzó tremendamente igualado, con un parcial de 17-17 en el primer cuarto. El segundo seguiría con el mismo guión, finalizando con un 12-11 que daba una mínima ventaja a las locales al descanso (29-28).

En la reanudación, el Ibaizábal salió muy fuerte a la pista y le puso las cosas muy difíciles al Arxil, logrando un parcial de 24-16 para llegar al último tiempo con una ventaja de nueve puntos.

El cuarto definitivo empezó mal para las chicas de Mayte Méndez, que se quedaban once puntos abajo, pero reaccionaron a tiempo para ir recortando distancias. Así, con un espectacular parcial de 0-13 le dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante a falta de casi siete minutos (53-56). El tramo final fue muy intenso, con alternancias en el marcador, pero con las verdes poniéndose 63-67 a falta de cuatro segundos. Las locales solo pudieron maquillar el resultado.