El Peixe Galego disputa esta tarde el primero de los dos partidos que quedan para finalizar la primera fase de la competición en LEB Plata, un encuentro que será clave en las aspiraciones del conjunto marinense, pues todavía no ha certificado su clasificación matemática para estar en el grupo que peleará por el ascenso en la segunda fase del campeonato.

Los chicos de Javier Llorente se medirán al duro Zornotza, actualmente segundo de la tabla y que ya tiene un sitio prácticamente asegurado en el grupo A1 (pabellón de A Raña, 20.00 horas).

El cuadro marinense llega al encuentro de esta tarde con la moral muy reforzada tras haber ganado con autoridad en la pista del Igualatorio Cantabria Estela (52-91), que la semana pasada ocupaba la segunda plaza de la clasificación. Al Zornotza, por su parte, le costó un poco más superar al Grupo Eleyco Baskonia (98-95) y fuera de casa está teniendo más problemas que en su pabellón.

Una de las curiosidades del partido será la participación por parte del Peixe Galego de Randy Onwuasor, que fichó por el conjunto marinense la semana pasada procedente del Zornotza.

Tras este encuentro, al equipo de Javier Llorente solo le quedará la visita al Teslacard Círculo Gijón, décimo clasificado y sin opciones ya de meterse entre los seis primeros, lo que podría favorecer al Peixe Galego.