El Arxil afronta esta tarde una nueva jornada de competición con la visita al siempre difícil GDKO Ibaizábal, que actualmente es séptimo a cuatro victorias del play off. El equipo pontevedrés, después de las dos últimas derrotas en los derbis contra el Celta (64-76) y el Cortegada (60-72), quiere transformar las buenas sensaciones que tuvo en ambos en cuanto a juego en resultados, sumando un triunfo que le permitiría seguir alejándose del descenso.

Consciente de que la pista del Ibaizábal es una de las complicadas de la categoría, el equipo de Mayte Méndez quiere aprovechar que al conjunto vasco no le están saliendo las cosas como la temporada pasada, en la que logró plaza para la fase de ascenso.

Asentado en la zona media de la clasificación, el Ibaizábal tiene el doble de victorias que el Arxil (8) y está a solo tres de la parte noble de la tabla, por lo que su margen de error es mínimo. El cuadro vasco no está encontrando demasiada regularidad en lo que va de competición.

En la primera vuelta se había impuesto en Pontevedra por 54-72, en un partido en el que destacaron María España con 22 puntos y Laura Arroyo con 16 y un porcentaje de acierto en lanzamientos de triple de un 47 por ciento. Acaba de reforzarse con el fichaje de la griega Jessica Ogunnorin, con la que ha logrado encadenar dos victorias seguidas antes de caer contra el Celta. Es de los equipos más completos de la competición.