08 de febrero de 2019
08.02.2019
balonmano - Liga Asobal

La permanencia se decidirá a domicilio

El Teucro disputará cinco de los siete partidos contra rivales directos fuera de casa

08.02.2019 | 03:08
Entrenamiento del Teucro esta semana en el pabellón Municipal. // Rafa Vázquez

Si de algo dependerá la permanencia del Teucro en la Liga Asobal será de sacar buenos resultados en los enfrentamientos contra rivales directos. El equipo pontevedrés tendrá que mejorar mucho su bagaje en la segunda vuelta de competición, pues en la primera solo le ganó a uno de los siete conjuntos con los que, a priori, podría disputarse la continuidad en la categoría.

Los azules perdieron contra el Guadalajara (31-26), el Anaitasuna (30-29), el Ángel Ximénez (31-34), el Valladolid (25-31), el Cangas (28-34) y el Benidorm (34-25) y le ganaron al Alcobendas (38-29), actual colista. Y eso que en la primera vuelta disputaron cinco de esos siete partidos en el pabellón Municipal.

La segunda vuelta, por tanto, se presume más complicada para los hombres de Luis Montes, que se enfrentarán a cinco de los siete equipos de "su liga" a domicilio. Especialmente duro se presume el mes de mayo, en el que el Teucro visitará al Valladolid (décimo con 15 puntos), al Cangas (tercero por la cola con ocho puntos, solo uno más que los azules, pero con la ventaja de haber ganado en Pontevedra) y al Benidorm (undécimo con 15 puntos).

Además del derbi contra el Frigoríficos del Morrazo en O Gatañal, el Teucro tiene marcados en rojo los partidos contra el Ángel Ximénez (cuarto por la cola con cuatro puntos más que los azules) y el Alcobendas, en los que no puede permitirse fallar.

Antes de esos cinco encuentros contra rivales relativamente directos fuera de casa, el Teucro recibirá al Guadalajara, mañana a las 19.15 horas. El cuadro manchego es noveno con 15 puntos, ocho más que el conjunto pontevedrés. Aunque a priori no es un rival directo, sí que es uno de los equipos más asequibles en comparación con los que están más arriba en la tabla. A finales de mes, los de Luis Montes recibirán al Anaitasuna, al que estuvieron a punto de ganar en Pamplona y que tiene actualmente siete puntos más en la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook