A base de trabajo y esfuerzo se ha convertido en una pieza clave del Pontevedra en el centro del campo, una posición a la que Luismi lo reconvirtió ya en la temporada pasada. Berrocal analiza la situación del equipo y el próximo partido contra el Internacional de Madrid, contra el que hay ciertas ganas de revancha por la abultada derrota por 3-0 que encajaron en la primera vuelta.

- ¿Qué cree que le está faltando al equipo fuera de casa?

- Creo que son dinámicas. El otro día, tal y como se dio el partido, salvo por ese desajuste que tuvimos atrás y nos costó el gol, no fuimos merecedores de la derrota. Hay que buscar fuera ese equilibrio que tenemos en casa y dar con la tecla lo antes posible.

- Ponerse por detrás en el marcador parece una losa que les cuesta quitarse, ¿no?

- Puede ser, pero el domingo pasado creamos suficientes ocasiones de gol para, por lo menos, habernos llevado el empate. Es verdad que no entró el balón, pero al final el fútbol depende mucho de las rachas y las dinámicas, y esperemos cambiar esta lo antes posible.

- ¿Les preocupa que se estén fallando tantas ocasiones de gol?

- No, tenemos plena confianza en la gente de arriba. La jornada anterior habíamos metido dos goles en casa. Si no son unos, son otros los que marcan y estamos seguros de que este fin de semana vamos a volver a marcar goles, a hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos.

- La derrota en Madrid fue un punto de inflexión, ¿confían en que ahora también lo sea?

- El partido de la primera vuelta fue muy raro, yo creo que no nos merecimos para nada perder, y la segunda vuelta sabemos que va a costar mucho más y tenemos que centrarnos en conseguir los tres puntos, sobre todo en casa.

- ¿Ha cambiado mucho el Inter con respecto a la primera vuelta?

- Sabemos que es un equipo mu aguerrido, que juega muy bien en las segundas jugadas, que lo mismo te combina que te juega directo... Tenemos que estar preparados porque los partidos en Pasarón son complicados porque los rivales vienen con la idea de rascar lo que puedan.

- En aquel partido en Madrid jugó usted de delantero...

- Cosas del fútbol (se ríe). Es una experiencia más, en la primera vuelta jugué allí de delantero y ahora estoy jugando de mediocentro. Estoy contento, desde el primer momento me adapté rápido a la posición y estoy disfrutando mucho.

- Con Kevin sancionado y Álex Fernández lesionado, parece evidente que le va a tocar jugar con Borja Domínguez este domingo...

- Si el míster lo requiere, yo encantado. En Valladolid jugamos la segunda parte prácticamente entera juntos y creo que nos entendimos a la perfección, hicimos una buena segunda parte. Estoy encantado de estar ahí, me estoy encontrando a gusto y bien y lo único que estoy haciendo ahora es aprovechar el momento y disfrutarlo.

- ¿Borja se está adaptando bien al equipo?

- Sí. Ya conocía a compañeros de aquí y todos sabíamos de la calidad que tiene. Se ha adaptado desde el primer momento al grupo y eso es muy positivo, porque desde el primer momento nos está aportando y a nosotros nos va a venir muy bien.

- Decía Luismi el miércoles que están en un momento clave para no descolgarse de la zona alta.

- Si queremos estar ahí arriba, tenemos que ganar, sobre todo en casa y ante nuestra afición, que seguro que va a estar al 100% con nosotros y nosotros vamos a dar el 100% por ellos y por estar ahí arriba. Para nosotros es clave. En momentos complicados nos dan mucha vida y dentro del campo se nota, seguro que nos van a venir a ayudar y a echarnos una mano, porque juntos somos mucho más fuertes.