El Pontevedra disputa esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Federación contra el Cornellá. El conjunto granate buscará ese bálsamo que desde la temporada pasada ha sido la competición copera tras la derrota sufrida el domingo contra el Valladolid B (1-0). El equipo de Luismi tratará de mantener su buena dinámica como local, pues en liga todavía no ha perdido ningún partido en casa, y hacer valer el factor de Pasarón para tomar ventaja en la eliminatoria, que se decidirá el próximo 14 de febrero en terreno catalán (la fecha podría adelantarse al miércoles 13 si ambos clubes así lo acuerdan).

Previsiblemente, la Copa Federación será una nueva oportunidad para que los futbolistas menos habituales en liga dispongan de minutos, así como jugadores del filial. Además, Campillo y Kevin Presa, que no podrán disputar el próximo partido de liga contra el Internacional de Madrid al haber visto la quinta amarilla el pasado domingo contra el Valladolid B, parece que podrían estar en el once inicial. Tampoco se descarta que Luismi aproveche para alinear a los dos fichajes de invierno, Borja Domínguez y Álvaro Bustos, de cara a que se vayan adaptando al ritmo y estilo de juego del Pontevedra.

El Cornellá es actualmente el tercer clasificado del grupo III de Segunda B y en la última jornada cosechó el mismo resultado que el Pontevedra: 1-0 en su visita al Badalona. En Copa Federación ha eliminado al UD Poblense y al CD Teruel, mientras que los granates superaron al Navalcarnero y al Langreo.

El encuentro será gratuito para los socios +, mientras que para el resto del público los precios de las entradas son de 3 euros para los socios y de 5 euros para los no socios.

Por otra parte, el equipo granate volverá hoy a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer. La plantilla se ejercitará en el campo de Cerponzóns a partir de las 10.30 horas para comenzar a preparar el partido del próximo domingo contra el Internacional de Madrid. La sesión de mañana será en el mismo escenario y a la misma hora, mientras que el viernes el entrenamiento se desarrollará, como viene siendo habitual, entre Pasarón y A Xunqueira.