El Pontevedra no ha sabido aprovechar las oportunidades que le han puesto en bandeja sus rivales para meterse, por primera vez en esta temporada, en puestos de play off. El equipo granate ha estado a un paso de colocarse entre los cuatro primeros clasificados hasta en tres ocasiones, pero en todas ellas le ha faltado acierto para superar a sus oponentes y dar un salto en la tabla.

La primera vez que estuvo a punto de meterse en play off esta temporada fue en la jornada 18. El Pontevedra empezó ese fin de semana empatado a 29 puntos con el tercero, el Real Madrid Castilla, y el cuarto, la Cultural Leonesa. Los blancos no fallaron contra el Rápido de Bouzas (2-1), pero los leoneses empataron a 0 contra el San Sebastián de los Reyes, con lo que una victoria de los granates los metería en la cuarta posición. Sin embargo, el Pontevedra perdió en casa de un Atlético de Madrid B en racha (2-0) y se quedó en quinta plaza.

Dos jornadas después, en la 20, los de Luismi volvieron a tener el play off a tiro. De nuevo empezaron el fin de semana empatados a 32 puntos con el cuarto, el Real Madrid Castilla, y a solo uno del tercero, la Cultural Leonesa, y del segundo, el Fuenlabrada. El empate del filial madridista en Las Palmas (0-0) y la derrota del conjunto leonés en Bouzas (1-0) le daban una oportunidad muy buena a los granates, que jugaban en casa contra el Unionistas. Sin embargo, no consiguieron pasar del empate sin goles, con lo que cayeron a la séptima plaza. Se quedó entonces el Pontevedra empatado a 33 puntos con el cuarto, el San Sebastián de los Reyes; el quinto, la Cultural Leonesa, y el sexto, el Real Madrid Castilla, y a solo uno del tercero, el Atlético de Madrid B, y a cinco del nuevo líder, el Fuenlabrada, y del segundo, la Ponferradina.

La última ocasión desperdiciada por los hombres de Luismi Areda para meterse en puestos de play off fue el pasado fin de semana. La jornada 23 comenzó con el Pontevedra en sexta posición, a un punto del tercero, el San Sebastián de los Reyes; del cuarto, la Ponferradina, y del quinto, la Cultural Leonesa. El conjunto madrileño empataba a un gol en casa del líder, el Fuenlabrada, al igual que el cuadro leonés contra el Atlético de Madrid B. Sin embargo, el equipo granate perdía en su visita al Valladolid B por 1-0, con un tanto marcado en el minuto 5 que no fue capaz de remontar.

Este resultado ha llevado al Pontevedra a la séptima plaza con 36 puntos, a tres del cuarto clasificado, el Real Madrid Castilla. Por el medio, en quinta y sexta posición, están el San Sebastián de los Reyes y la Cultural Leonesa, ambos con 38 puntos.

La igualdad de la categoría esta temporada mantiene al equipo de Luismi Areda con opciones reales de meterse en play off en cualquier momento, incluso este fin de semana si los rivales vuelven a fallar, pero esta igualdad también tiene su parte negativa, y es que casi cualquier equipo es capaz de poner en problemas a sus rivales, tanto si están en la parte alta como en la más comprometida.