02 de febrero de 2019
02.02.2019

Luismi ya tiene su pieza desequilibrante

El entrenador del Pontevedra destacó las cualidades del último fichaje, Álvaro Bustos, un perfil de futbolista que buscaba desde que se lesionó Javi López - El técnico afirma que podría entrar en la convocatoria para mañana

02.02.2019 | 02:22
Luismi y varios jugadores del Pontevedra en el entrenamiento de ayer en A Xunqueira, al que no llegó Álvaro Bustos. // Gustavo Santos

Las meteorología impidió que el último fichaje del Pontevedra, Álvaro Bustos, no llegase a tiempo para el entrenamiento de ayer como tenía previsto, pero Luismi le restó importancia a este contratiempo, pues la sesión de los viernes suele ser "más bien de recuperación y no muy exigente", y ya espera a su pieza desequilibrante para la sesión de hoy en Cerponzóns y, según afirmó, podría incluso entrar en la convocatoria para el partido de mañana contra el Valladolid B (Anexos José Zorrilla, 12.00 horas).

"Vamos a ver en qué condiciones viene. Viene con ritmo de entrenamientos, no de una lesión ni de estar parado, así que veremos qué sensaciones tiene él y cómo lo vemos y a partir de ahí decidiremos", explicó el técnico granate, que se mostró muy satisfecho por la incorporación del futbolista procedente del Rayo Majadahonda de Segunda A. "Es extremo, que era lo que pretendíamos. Sí que es verdad que se buscaba un perfil de pierna derecha, pero lo que importa es la calidad y el talento del futbolista. Viene de una categoría superior, y el año anterior hizo una muy buena temporada en el Mallorca, con el ascenso incluido, y fue una de las piezas importantes del equipo", apuntó.

Luismi señaló algunas de las cualidades del futbolista asturiano. "Es un jugador rápido, con desborde, es potente y tiene un buen golpeo, como buen zurdo que es. Es lo que pretendíamos, un jugador rápido, que encare, que busque el uno contra uno, que nos dé ese desequilibrio y esa profundidad y amplitud de juego que necesitas en algunos momentos". Además, el míster granate comentó que no le preocupa que Álvaro Bustos sea zurdo, pues puede jugar por cualquiera de las dos bandas, "nos da las dos opciones. Tenemos una plantilla en la que hay mucha versatilidad, con jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones y eso al entrenador lo ayuda, que pueda alternar en el juego nos enriquece a todos. Álvaro puede jugar en cualquiera de las dos bandas, incluso por dentro de mediapunta".

Luismi también se refirió a la adaptación del otro fichaje de invierno, el centrocampista Borja Domínguez, que está siendo "muy buena. Es como estar en casa, conoce a muchos compañeros, vive aquí al lado? es más fácil que igual otro jugador que viniese de fuera. Estamos muy contentos porque cuanto antes se adapte, su rendimiento será mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook