En penúltima posición, pero con los mismos puntos que un Frigoríficos del Morrazo que es tercero por la cola, empieza el Teucro la segunda vuelta de la competición en la Liga Asobal. La segunda parte del torneo se presume apasionante para el conjunto pontevedrés, que luchará por lograr la permanencia en la categoría. Con la zona comprometida muy igualada, los azules confían en sus posibilidades de salir de la zona de descenso, pero también son conscientes de que para ello tendrán que mejorar sus resultados contra rivales directos y hacerse fuertes en el pabellón Municipal.

La segunda vuelta, sin embargo, comienza lejos de Pontevedra, con la visita a un complicado BM Sinfín, que ocupa una cómoda séptima plaza tras haber firmado una gran primera parte de la liga. Luis Montes contará con los tres fichajes de invierno, Vicente Poveda, Ismael Belá y Yano Piovarczik, pero pierde a Samuel Gómez, que no se ha recuperado a tiempo de sus problemas en la rodilla, aunque el técnico confía que ya esté disponible para el siguiente compromiso liguero, contra el Guadalajara. Facundo Cangiani y Andrés Moyano llegan con algunas molestias y, "a pesar de venir con muy poca preparación, porque se han perdido muchas sesiones, van a viajar".

Montes explicó que "hemos tenido un período de preparación de invierno un poco atípico, porque Ismael y Yano se incorporaron esta última semana y porque pensábamos que con el descanso que dimos a los jugadores íbamos a poder recuperar mejor las lesiones, pero finalmente se complicó el tema de Juan Quintas, lo que nos obligó a buscar una solución rápida y no hemos podido tener esa tranquilidad en la preparación que nos hubiese gustado".

Aún así, el técnico destacó que "los últimos cuatro días hemos entrenado muy bien" y por eso "viajamos con toda la ilusión de poder sacar algo positivo contra el que yo considero que ha sido el equipo revelación de la primera vuelta. Es casi imposible hacer más con los recursos que tiene Sinfín, ha hecho una primera vuelta espectacular, especialmente en su casa, con una consistencia y una solidez defensiva tremendas, con un centro de la defensa que está rindiendo a gran nivel y, como ya demostraron aquí en la primera vuelta, es un equipo muy guerrero, muy peleón, con mucha calidad en primera línea, sobre todo con Ander Torrico y Nacho Valles, y con una capacidad de lanzamiento exterior muy buena, con Jorge Silva en la derecha".

En este sentido, Montes apuntó que "sabemos que es un partido complicado y una cancha difícil, pero creo que lo hemos preparado bien".

Luis Montes destacó que los objetivos a corto plazo en la segunda vuelta serán "ajustar tácticamente el equipo a las características de los nuevos jugadores y dar un paso adelante en defensa, tener más de solidez y consistencia".

El técnico comentó que la defensa "es uno de los puntos en los que estamos haciendo más hincapié, en intentar reducir el número de goles fáciles que en algunos momentos recibíamos, tener una defensa más férrea y si en la transición defensa-ataque perdemos un poco de velocidad, intentar suplirla con mucho orden".