Cuatro atletas de la Sociedad Gimnástica participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de Pruebas Combinadas, que tuvo lugar en el Estadio Gregorio Pérez Rivera y en el módulo cubierto, en Lugo.

Destacó la victoria de Yago Boleas en el heptatlón masculino sub 18, consiguiendo además la mínima para el Campeonato de España de su modalidad.

En la jornada del sábado tuvieron lugar la mayoría de las pruebas masculinas, en las que Francisco López consiguió una segunda plaza en el heptatlón absoluto, pero al ser un atleta perteneciente a la Federación de Castilla y León no opta a premio en el Campeonato Gallego. Hugo Silvares fue cuarto en el heptatlón sub 18, al igual que Andrea Villaverde.

Por otra parte, el domingo se disputó el Campeonato Gallego de campo a través, en el que destacó el tercer puesto del equipo femenino sub 18, formado por Paula de la Torre, Paula Domínguez, Antía Carrasco, Sofía García y Blanca Armenteros, logrando esta última, además, el bronce a nivel individual.

El relevo mixto, formado por Eva Cid, Manuel Hurtado, Inés Castaño y Carlos Porto, logró la plata.