El Teucro confirmó ayer la contratación hasta final de la presente temporada del lateral derecho brasileño Yano Piovarczik, que llega procedente del BM Villa de Aranda, de División de Honor Plata, equipo en el que ha jugado el último año. El primera línea sudamericano, de 24 años, llegó a España en enero de 2018 tras realizar un buen papel en Handebol Taubaté. Anteriormente había vestido la camiseta de otros equipos cariocas como Metodista Sao Bernardo, Sao Caetano Handebol, CEPE Santos o Esporte Clube Pinheiros.

Yano Piovarczik, de 1,90 m y 92 kilos, desde su llegada al BM Villa de Aranda metió 88 goles en 31 partidos. Ahora, tras desvincularse del club arandino, llega al conjunto azul, con el que debutará en la Liga Asobal.

"Es un jugador que viene con muchas ganas de demostrar y de tener una oportunidad en Asobal", comentó al respecto Luis Montes. El técnico teucrista apuntó que Piovarczik "es completo, puede aportar en las dos partes del campo, es un defensor contundente y tiene capacidad de lanzamiento exterior y de jugar en ataque, algo que responde al perfil de jugador que estábamos buscando".

El entrenador azul explicó que acusaron la falta de efectivos en las últimas jornadas de ligas, así como el haber jugado con varios hombres que arrastraban molestias físicas. "Estábamos teniendo un poco de escasez de jugadores en la derecha, con las baja de Andrés desde prácticamente principios del mes de diciembre y la de Fafa desde el partido contra Cuenca, a pesar de que forzó para jugar contra Cangas, solo estaba Domingo como zurdo. La posibilidad de poder incorporar a un zurdo que nos pueda ayudar tanto en la primera línea como en la faceta defensiva es importante para nosotros", apuntó.

Montes hizo un repaso de la trayectoria profesional del último fichaje del Teucro, destacando su gran potencial. "Yano llegó del Pinheiros basileño en enero del año pasado e hizo una segunda vuelta en Aranda muy buena, destacando bastante. Es verdad que este año no ha tenido demasiadas oportunidades, pero aún así partidos como el de Bordils, en el que marcó nueve goles, demuestran que tiene mucho potencial y que esperemos que nos pueda ayudar de cara a esta seguda vuelta", afirmó el técnico.

El de Piovarczik es el segundo fichaje de invierno del Teucro, después de la incorporación del lateral izquierdo Vicente Poveda, procedente del VfL Potsdam, equipo de la Tercera División alemana y filial del Füchse Berlín.