La junta de Gobierno de la Diputación aprobó las bases de las subvenciones a clubes deportivos de la provincia para el deporte náutico en el año 2019, así como para clubes deportivos que participan en competiciones federadas de ámbito nacional durante este año. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, explicó que ambas partidas suman 1.275.000 euros, a lo que hay que sumar los 600.000 euros de las subvenciones aprobadas la semana pasada para clubes que participan en competiciones de ámbito inferior al nacional.

Las subvenciones para el deporte náutico buscan apoyar a clubes deportivos federados en la temporada 2018-2019. El objetivo es apoyarlos en su participación en ligas y competiciones oficiales de ámbito provincial, autonómico o nacional, convocadas por federaciones deportivas gallegas o nacionales. El importe total destinado a estas ayudas es de 500.000 euros.

La otra convocatoria aprobada por la Junta de Gobierno se dirige a los clubes federados de la provincia de ámbito nacional que tengan como mínimo un equipo en categoría sénior, así como clubes que participen en la Tercera División de fútbol. El presupuesto para esta iniciativa asciende a 775.000 euros.