El punto más polémico del orden del día recogía la "Aprobación, a propuesta del Consejo de Administración, del ejercicio de la oportuna acción de responsabilidad contra el anterior o anteriores administradores", que se aprobó con el 62,61% de votos a favor.

Según explicó el consejero Pablo Galván, se llevarán a cabo acciones contra el expresidente José Manuel Fernández por administración desleal en la vía civil por varios motivos, pero principalmente por el reconocimiento de deuda que le firmó al ex director deportivo y exentrenador del primer equipo Milo Abelleira el 20 de junio de 2014. La cantidad de ese reconocimiento de deuda ascendía a 104.355 euros más el 10% de las taquillas de las fases de ascenso de las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.

El Pontevedra entiende que "cuando se firmó ese documento, el señor Fernández no tenía ninguna competencia para hacerlo", pues días antes había sido apartado como consejero delegado único y había pasado a formar una especie de administración mancomunada con otros dos consejeros, Enrique Mariño y Manuel Ruibal, con los que tenía que haber acordado esa decisión y, según el club, no lo hizo.

Además, apunta que se reconoció una cantidad mayor a la adeudada. "Ha sido el mayor perjuicio económico que se le ha causado al club. Creemos que esa deuda podía estar incluso prescrita"