El Pontevedra CF confirmó hace unas horas la cesión de Borja Domínguez, procedente del Alcorcón, hasta final de temporada. El centrocampista vigués ocupará la ficha que ha dejado libre Adrián Mouriño, que esta misma mañana fue presentado con su nuevo equipo, el Rápido de Bouzas, con el que ya ha realizado su primer entrenamiento.

Tal y como adelantó FARO, las posturas entre el futbolista, el Pontevedra y el Alcorcón estaban muy cercanas y ya había un compromiso verbal entre todas las partes que se ha firmado esta misma mañana. El centrocampista se incorporará mañana a los entrenamientos del primer equipo a las órdenes de Luismi Areda.

Borja Domínguez, con pasado en el Celta B, Racing de Ferrol, Córdoba y Oviedo, no ha dispuesto de demasiados minutos esta temporada en Segunda A, lastrado principalmente por la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió en el mes de febrero del pasado año. En noviembre recibió el alta, pero solo ha participado en un partido esta campaña, 67 minutos en total.

El centrocampista, zurdo y de 26 años, contaba con ofertas del Mirandés, del Lleida y del Melilla, pero la proximidad geográfica con su Vigo natal y la buena situación deportiva del Pontevedra CF hizo que se decantara por el conjunto granate, en el que espera recuperar el ritmo de competición.

Además de este mediocentro de calidad contrastada, el Pontevedra también pretende incorporar un extremo derecho que supla la baja de larga duración de Javi López, algo que también se podría cristalizar esta misma semana, y un central de categoría sub 23.

El club granate continúa pendiente de posibles salidas, como la de Pibe, que busca disponer de más minutos de juego y ha reconocido que cuenta con varias opciones, siempre que el Pontevedra encuentre un sustituto.