A falta de confirmación oficial, el Pontevedra podría estar a punto de cerrar su primer fichaje de este mercado de invierno. Se trata del futbolista del Alcorcón Borja Domínguez, que según parece llegaría al conjunto granate en calidad de cedido para lo que resta de temporada.

El centrocampista vigués, con pasado en el Celta B, Racing de Ferrol, Córdoba y Oviedo, no ha dispuesto de demasiados minutos esta temporada en Segunda A, lastrado principalmente por la rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió en el mes de febrero del pasado año. En noviembre recibió el alta, pero solo ha participado en un partido esta campaña, 67 minutos en total.

El club madrileño negocia su salida para poder disponer de una ficha libre para realizar alguna incorporación en este mercado de invierno y hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero en principio la intención del Alcorcón es cederlo. Borja Domínguez, zurdo y de 26 años, cuenta con ofertas del Mirandés, del Lleida y del Melilla, pero parece que el mejor situado es el Pontevedra, al que llegaría, según parece, en calidad de cedido.

El centrocampista vigués llegó al Alcorcón en el verano de 2017 y hasta su lesión había participado en 23 partidos en Segunda A. Se trata de un futbolista creativo, que aportaría gran experiencia a la plantilla de Luismi Areda y, sobre todo, criterio en la creación de juego en el centro del campo. Además, el equipo granate ofrecería a Borja la ocasión de coger ritmo de competición, algo que le ha faltado tras superar su grave lesión de rodilla.

Aunque la operación parece casi cerrada, el Pontevedra baraja una segunda opción por si la de Borja Domínguez no fructificara, y es la de Javi Rey. El centrocampista está negociando su rescisión en el UCAM Murcia, donde no está disponiendo de demasiados minutos de juego, y la opción del conjunto granate la valora muy positivamente.

El futbolista pontevedrés estuvo a punto de firmar por el equipo de Luismi Areda este verano, pero su fichaje finalmente se frustró. Reconoce que cuenta con varias ofertas sobre la mesa, pero la que más le gusta es la del club granate, tanto por el hecho de volver a casa como por la buena situación deportiva que está atravesando el conjunto de Pasarón actualmente y que es similar a la del UCAM Murcia.

Aunque ambos juegan en el centro del campo, Borja Domínguez y Javi Rey son futbolistas de corte diferente, el primero algo más ofensivo y creativo y el segundo con mayor capacidad de contención en la medular.

Además de un mediocentro de calidad contrastada, el Pontevedra también pretende incorporar un extremo derecho que supla la baja de larga duración de Javi López, algo que también se podría cristalizar esta misma semana, y un central de categoría sub 23.

El club granate continúa pendiente de posibles salidas, como la de Pibe, que busca disponer de más minutos de juego y ha reconocido que cuenta con varias opciones, siempre que el Pontevedra encuentre un sustituto.

Cesión de Mouriño

En caso de confirmarse la incorporación de Borja Domínguez, este ocuparía la ficha que dejará libre Adrián Mouriño. El mediapunta de O Porriño está muy próximo a cerrar su cesión al Rápido de Bouzas, una operación que parece que se confirmará en las próximas horas.

El futbolista sale del equipo granate en busca de más minutos, algo que puede conseguir en el Rápido de Bouzas, en el que su experiencia y calidad puede ser fundamental para ayudar al equipo a lograr la permanencia en Segunda B.