El Club Bádminton Ravachol se desplazó a Gijón el fin de semana para disputar las jornadas 10, 11 y 12 de la liga de Primera Nacional frente al Caser Clear de Madrid, el CB Bellaterra de Cataluña y el CB Alicante.

En la jornada del sábado, el duelo contra el equipo madrileño se saldó con una contundente victoria por 6-1, marcador que no refleja la igualdad vivida durante el encuentro. Por la tarde, el Ravachol repitió victoria frente al Bellaterra catalán. El equipo llegaba reforzado tras la victoria anterior y consiguió los tres puntos al ganar por 4-3.

En la jornada del domingo esperaba el CB Alicante, líder invicto de la clasificación. El encuentro estuvo disputado, con máxima igualdad en todos los partidos, aunque la suerte no acompañó en momentos clave y el resultado final fue de 3-4 para los alicantinos.

Con estos resultados, el Ravachol se sitúa cuarto en la tabla con 27 puntos, a 9 del líder, y las opciones de ascenso a División de Honor quedan prácticamente disueltas. La última jornada se disputará los días 2 y 3 de febrero en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra, donde, además de disputar tres nuevos enfrentamientos, el Ravachol será por primera vez el organizador de una fase final de Primera Nacional.

El técnico del primer equipo, Jesús Pereiro, comentó que "nos hemos quedado con un sabor agridulce, hemos estado muy cerca de ganar a Alicante pero al final no ha podido ser. Las opciones de ascenso ahora mismo son muy escasas".