Campelo acogerá el 3 de febrero el Duatlón Concello de Poio "Movéndonos por Poio" que servirá para inaugurar la temporada de duatlón en Galicia. La prueba abandona el cross para pasarse al "asfalto" en un recorrido que recorrerá la costa de Campelo y Lourido.

La concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, presentó ayer la prueba acompañada por el Tino Meis, del Club Triatlón Poio, y Enrique Hernández, de la Federación Galega de Triatlón. Según indicó Caldas el centro neurálgico de la prueba será el puerto deportivo de Campelo, que acogerá la salida, las transiciones y la meta de la prueba.

Meis destacó que se trata de una prueba "menos dura la de otras ocasiones en el cross" y que "está pensado para el mayor disfrute por parte de participantes y asistentes, que podrán disfrutar de sus paisajes", indicó Meis. La prueba arrancará con un circuito de 5 kilómetros a pie por el paseo marítimo, 20 kilómetros a bicicleta por Lourido, y 2,5 kilómetros a pie por el paseo marítimo. "Es un circuito rápido, aunque es algo temprano para la temporada de duatlón", indicó Meis. La inscripción está abierta hasta el día 30 en championchipnorte.