Gran actuación de los más pequeños del Sapo en la competición gallega de invierno que se celebró el pasado fin de semana en Carballo. Con solo once integrantes, los lerezanos se alzaron con el quinto puesto en el ranking alevín y tercero en categoría cadete, lo que refrendan sus ocho medallas y una gran competición en todas las pruebas.

Los alevines Mencía Castaño, Mateo Fraga, Pablo Bethencourt, Xurxo Lorenzo, David Fernández y Antón Castaño; la infantil Begoña Martínez; y los cadetes Uxía Lorenzo, Iria Lloveres, Celia Lima, Uxía Agís y Anxo Logroño; fueron los artífices de tales éxitos.

Mención especial merece Celia Lima, quien se echó encima al equipo con una fantástica actuación con su quinto puesto en 200 metros supersocorrista, sus tres bronces en 200 metros obstáculos, en combinada y en 50 metros remolque maniquí, además de un meritorio oro en 100 metros arrastre maniquí con aletas.

El equipo cadete femenino fue cuarto en el relevo combinada, con un bronce en 4x50 metros obstáculos, plata en el 4x50 metros con aletas y oro en el 4x25 metros arrastre de maniquí.

Los alevines rozaron el bronce en 4x25 metros obstáculos y 425 metros con aletas. Además del quinto puesto de Xurxo Lorenzo en 50 metros obstáculos y destacó también Mencía Castaño, la más pequeña del Sapo. En dos semana es el turno de los mayores en Ourense.