El CN Galaico no pudo ser "profeta en su casa" al quedarse a las puertas del pódium en el Campeonato Gallego Máster de Invierno que se disputó el sábado y ayer en la piscina de Pontemuíños. Tras una buena primera sesión, los pontevedreses llegaban con aspiraciones a todo, pero una mala segunda jornada los condenó a la cuarta plaza, a 22 puntos de ventaja. A pesar de ello, los nadadores locales dejaron una gran imagen en unos campeonatos muy disputados.

Tras finalizar la primera sesión liderando la tabla, el equipo femenino no tuvo la jornada esperada y cayó hasta la cuarta posición sumando 413 puntos, eso sí con una ventaja de 51 puntos con respecto a la quinta posición que fue ocupada por uno de los clubes favoritos, el CN Vigo Rías Baixas. En la categoría el oro se los llevó el CN Ponteareas, con 553 puntos; seguido del CN Portamiña de Lugo, con 482. En tercera posición quedó el C Traviesas, tras sumar 64 puntos más que las pontevedresas.

En el cuadro masculino el Galaico defendió la cuarta posición con la que finalizaba la primera jornada. Acabó con 488 puntos, con un colchón de 96 por encima del quinto clasificado, el CN Ponteareas. El pódiun masculino estuvo liderado por el CN Portamiña Lugo, con 523 puntos, seguido del CN Vigo Rías Baixas. En tercera posición finalizó el C Traviesas, tras sumar solo 6 puntos más que los pontevedreses.

En la clasificación global el Galaico no pudo retener la tercera plaza con la que cerró la sesión del sábado tras finalizar con 991 puntos, 91 más que el Vigo Rías Baixas que fue quinto. El pódium lo ocuparon el CN Portamila Lugo (1.089 puntos), el C Traviesas (1.061) y el CN Ponteareas (1.013).