El Pontevedra visita uno de los campo más complicados de Segunda División en su choque contra la Cultural Leonesa (17 horas). Será en un duelo clave de cara a que los granates mantengan sus aspiraciones a clasificarse al play off, ya que conseguir los tres puntos en el Reino de León superarían a un rival directo que actualmente ocupa la cuarta posición de la tabla, con los mismos puntos que los de O Burgo, y se asegurarían además el gol average ante un conjunto que lucha por recuperar la categoría de plata. Ante la llegada de la nieve en el Reino de León, la Cultural implantó lámparas de calor y lonas aislantes para proteger del césped con el objetivo de que el encuentro se tenga que suspender.

Será un choque exigente para el Pontevedra en la que será su primera salida de Pasarón en lo que va de año. El duelo llega con los granates como uno de los equipos más en forma del momento, tras sumar 16 puntos de los últimos 21 posibles. Por su parte la Cultural llega "tocada" al encuentro tras caer por 1-0 ante el Rápido de Bouzas y sumar una racha de 11 puntos de los últimos 21 posibles. Pero lo cierto es que el Pontevedra no debe esperar un partido fácil, ante uno de los equipos del campeonato que más ocasiones de gol genera y que mayor intensidad defensiva tienen en la recuperación del balón.

Precisamente una de las claves del encuentro estará en el acierto anotador. Si bien es cierto que los leoneses son de los que más acciones de peligro crea, les está costando materializarlas. Por ello, la Cultural fichó en este mercado invernal al delantero Dioni, que podría debutar ante los granates.

Haz click para ampliar el gráfico

Otro de los aspectos que decidirán el rumbo del encuentro es la posesión. Los leoneses buscan siempre tener la pelota y sufren si no pueden recuperarla rápido, por lo que Luismi podría plantear un partido similar al realizado por los granates ante el Real Madrid Castilla, esperando hacerles daño en las transiciones rápidas a los leoneses.

Luismi Areda anticipó que habrá cambios con respecto al domingo pasado. Las dos grandes incógnitas serán si Berrocal vuelve al medio centro tras perderse el último choque por sanción o si continuará Adrián León en el doble pivote con Kevin. Con el regreso del delantero reconvertido a medio centro, Luismi podría apostar por un 3-4-3, buscando la profundidad por las bandas y superioridad en el medio campo con Nacho López y David Castro por las bandas. Otra duda es si jugará Romay o no tras las molestias de espalda que viene sufriendo uno de los jugadores que más estuvo destacando en los últimos duelos.